19:13 - 07/19/2024

Curso de administración: características y contenidos principales

Curso de administración: descubre las características y contenidos principales que te prepararán para el éxito en este campo

El curso de administración es una buena opción para quienes quieran crear su propia empresa o estén pensando en trabajar en un departamento administrativo de una gran organización.

Curso de Administración

¿Tiene una empresa y quiere mejorar la administración de su negocio? Entonces una buena alternativa es realizar el curso de administración de Edutin Academy que es rápido, dinámico y con contenidos muy profundos.

Durante el curso profundizaré un poco más en el concepto de administración, su definición y sus principales criterios. Además, comprenderá los fundamentos económicos, comerciales y de mercado que rodean a la gestión.

Conocerás los criterios financieros que debes tener en cuenta para desarrollar una labor administrativa, así como los procedimientos logísticos para abastecer las demandas de tu sector. ¿Quiere saber más? Consulte este artículo.



ADMINISTRACIÓN
CURSOS

ADMINISTRACIÓN

Certificado
 
100% virtual
Crear su propia empresa
Permanecerá en el sitio web actual

¿Qué aprenderá en el curso de administración?

Como decíamos, aprenderás conceptos introductorios de administración, fundamentos económicos y conocerás la importancia y el funcionamiento de los estudios de mercado para el trabajo administrativo.

Uno de los puntos interesantes del curso es que aprenderás a analizar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desarrollo eficiente de la gestión administrativa, y reflexionar sobre su relevancia para el desarrollo del liderazgo.

Además, tendrá una visión mucho más amplia de los procesos administrativos y de cómo debe actuar un directivo ante los imprevistos que suceden con bastante frecuencia en una organización.

¿A quién va dirigido el curso de administración?

El curso es adecuado para todos los estudiantes y profesionales de la administración, la gestión de proyectos, la ingeniería y los emprendedores que quieran crear una empresa y no tengan conocimientos en la materia.

La duración estimada del curso es de aproximadamente 5 semanas, estudiando una media de una a dos horas por semana. Aprenderá a través de lecciones en vídeo muy explicativas acompañadas de lecturas concretas.

Al finalizar también puedes optar a recibir el certificado con validez internacional en gestión administrativa por Edutin Academy. El curso se divide en siete unidades.

En la primera unidad aprenderás la introducción a la gestión, en la unidad 2 tendrás lecciones sobre fundamentos económicos y comerciales. Aprenderá análisis de mercado en la unidad 3 y en la unidad 4 sobre gestión financiera.

En la unidad 5 aprenderás sobre herramientas de gestión administrativa y en la unidad 6 sobre gestión logística. En la séptima y última unidad aprenderás sobre liderazgo e innovación.

Curso de administración: características y contenidos principales
Fuente: Canva

¿Cuáles son los contenidos de cada unidad?

En la unidad 1 conocerás los conceptos básicos de la administración, los principios, los contextos de participación y las cualidades y actitudes que debe tener un administrador. A continuación, en la unidad 2, aprenderás sobre los modos de producción, la oferta, la demanda y el precio.

También comprenderá cómo es una estructura de mercado y la bolsa de valores. En la unidad 3 descubrirás cómo elaborar un estudio de mercado, hacer una segmentación y un análisis de la competitividad.

La elaboración de supuestos y cómo medir la rentabilidad de la empresa, se profundizará en el tema 4. En la quinta unidad, sólo aprenderás sobre herramientas financieras.

En la sexta unidad aprenderás más sobre logística empresarial, cadenas de suministro y logística inversa, y en la última sobre trabajo en equipo, innovación y liderazgo.

¿Merece la pena hacer el curso de administración?

Para quienes sueñan con trabajar como administradores o quieren abrir su propia empresa, éste es un curso muy importante. Porque comprenderás todos los principios de la administración y cómo aplicarlos.

Es una buena manera de ampliar conocimientos y prepararse para una profesión que está muy cotizada en el mercado. Después del curso tendrá una visión muy completa de los procesos administrativos de una empresa.

Por tanto, si tu intención es trabajar en un departamento administrativo o incluso crear tu propia empresa, este es un curso muy importante.


Curso de administración: ¡aprenda a inscribirse!

El curso de administración es una excelente oportunidad para quienes desean ampliar sus conocimientos en el área, y la inscripción es muy sencilla y en pocos minutos se puede comenzar a estudiar.

Curso de administración: características y contenidos principales
Fuente: Canva

Curso de Administración

Para quienes deseen mejorar sus conocimientos administrativos o incluso emprender un nuevo negocio, una buena alternativa es realizar el curso de administración de Edutin Academy. Con él profundizarás en varios conceptos.

Durante el curso comprenderás los fundamentos de la administración, conocerás los conceptos económicos que giran en torno a la administración, comprenderás la importancia y el funcionamiento de los estudios de mercado y mucho más.

Además, obtendrá una visión más completa de los procesos logísticos de la empresa, sabrá cómo controlar las finanzas de su negocio y la importancia del liderazgo y la innovación en una organización.

ADMINISTRACIÓN
CURSOS

ADMINISTRACIÓN

100% virtual
 
Certificado
Crear su propia empresa
Usted será redirigido a otro sitio web

¿Quién puede matricularse en un curso de administración?

Cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos administrativos o que quiera crear una nueva empresa puede hacer el curso de administración. Ello también está dirigido a otros profesionales, como ingenieros y gestores de proyecto.

Aunque es un curso corto, tiene un contenido muy profundo en el que aprenderás fundamentos económicos y comerciales, análisis de mercado y gestión financiera.

El curso se divide en siete módulos, y al final estarás totalmente preparado para gestionar una empresa, o incluso para crear tu propio negocio. 

El contenido de los módulos abarca desde fundamentos económicos hasta herramientas de gestión administrativa, pasando por liderazgo e innovación, gestión logística, gestión financiera y análisis de mercado.

¿Cómo inscribirse en el curso de administración?

Inscribirse en el curso de administración es muy sencillo y puede hacerlo en unos minutos. En primer lugar, sólo tienes que acceder a la página web de Edutin Academy y hacer clic en el botón “Crear cuenta gratis”. A continuación, sólo tienes que seguir el paso a paso.

Primer paso

Una vez que hagas clic en “Crear cuenta gratis” tendrás que decir si quieres continuar con Facebook, Google o introduciendo tu número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico para continuar.

Paso 2

Después de introducir tu correo electrónico o número de móvil, tendrás que introducir tu nombre y crear una contraseña. Crea una contraseña con letras y números para que tu cuenta sea aún más segura. Para continuar, pulse el botón “Continuar”.

Paso 3

Recibirá un código en su teléfono móvil o correo electrónico que deberá introducir para proceder a su solicitud. Después de informar este código, será dirigido a la página del curso de administración.

Paso 4

Dentro de la plataforma ya podrás ver el vídeo del curso. Debajo aparecerá “Curso de administración”, haz clic en él para iniciar tus estudios. También puede seleccionar la opción “Estudiar con certificado”.

Paso 5

Al elegir la opción de estudiar con certificado tendrás que pagar una cantidad, si la idea es sólo hacer el curso sin certificado entonces no pagarás absolutamente nada. Simplemente haga clic en el vídeo para continuar.

Paso 6

Una vez que entres en la página del curso verás su metodología en la primera página, y también los materiales que están disponibles. Sólo tiene que seleccionar el botón “Siguiente” para comenzar sus estudios.

Paso 7

Ahora puedes empezar a estudiar. Recuerde que no hay un plazo fijo para terminar el curso. Puedes terminar en una semana, un mes o tres meses. Tú haces tu propio horario de estudio.

Curso de administración: características y contenidos principales
Fuente: Canva

Esa es la ventaja de estudiar en línea. Usted determina su propio horario y dónde quiere estudiar. Así es mucho más fácil asimilar el contenido y aprovecharlo al máximo.

Aunque es un curso corto, los contenidos son muy profundos y aprenderás todo lo necesario para gestionar bien tu empresa e incluso llegar a ser un buen administrador en una gran organización.


Ver otros artículos


FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Qué se aprende en el curso de administración?

En el curso se aprenden conceptos introductorios de administración, fundamentos económicos, estudios de mercado, herramientas teóricas y prácticas necesarias para la gestión administrativa, procesos administrativos, liderazgo e innovación.

¿A quiénes está dirigido el curso?

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de administración, gestión de proyectos, ingeniería y emprendedores que quieran crear una empresa y no tengan conocimientos en la materia.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

La duración estimada del curso es de aproximadamente 5 semanas, estudiando una media de una a dos horas por semana.

¿Cómo se dividen las unidades?

El curso se divide en siete unidades. En la primera unidad se aprenden los conceptos básicos de la administración, en la segunda unidad se profundiza en fundamentos económicos y comerciales, en la tercera unidad se aprende sobre análisis de mercado, en la cuarta unidad se profundiza en temas financieros, en la quinta unidad se aprende sobre herramientas de gestión administrativa, en la sexta unidad se aprende más sobre logística empresarial y en la séptima unidad se aprende sobre liderazgo e innovación.

¿Cuáles son los beneficios de hacer el curso?

El curso de administración permite ampliar conocimientos y prepararse para una profesión muy demandada en el mercado laboral. También permite comprender todos los principios de la administración y cómo aplicarlos, así como tener una visión completa de los procesos administrativos de una empresa.

¿Cómo se puede inscribir en el curso de administración?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se puede hacer en pocos minutos. Basta con buscar el curso de administración de Edutin Academy en línea, elegir la modalidad de pago y comenzar a estudiar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

>