20:50 - 07/24/2024

Curso de Nutrición: características y contenidos principales

Curso de Nutrición: conoce las características y contenidos principales que te ayudarán a comprender la alimentación saludable

El curso de nutrición de Edutin Academy es una buena oportunidad para los profesionales que quieran mejorar sus conocimientos en la materia, así como para quienes deseen tener una vida más saludable.

Curso de nutrición

¿Quiere ampliar sus conocimientos en nutrición e incluso empezar a trabajar en este campo? Entonces necesitas conocer el curso de nutrición de Edutin Academy. Es muy completo y con contenidos muy profundos.

Con este curso comprenderás los principales fundamentos de una nutrición sana, y cómo aplicar un proceso de valorización nutricional. Además, sabrá qué tipos de macronutrientes y micronutrientes necesita un adulto.

A lo largo del curso aprenderá a determinar las técnicas basadas en pruebas científicas que ayudan a prevenir y tratar los problemas de salud relacionados con una alimentación poco saludable.



NUTRICIÓN
CURSOS

NUTRICIÓN

Curso gratis
 
Certificado
100% virtual
Permanecerá en el sitio web actual

¿Qué aprenderá en el curso de nutrición?

El curso de nutrición se divide en 5 unidades, cada una de las cuales tiene una duración estimada de entre una y dos horas. Estudiando una unidad por semana, en aproximadamente 5 semanas ya serás capaz de trabajar en la zona.

El curso cuenta con vídeos explicativos y lecturas concretas que refuerzan su aprendizaje. Básicamente, en la unidad 1 aprenderás todo lo básico sobre nutrición saludable. En la unidad 2 aprenderás todo sobre la evaluación nutricional.

En la tercera unidad tendrás lecciones sobre el estudio de los nutrientes y en la unidad 4 sabrás cómo elaborar una dieta saludable. La última unidad está diseñada para que comprendas en mayor profundidad el papel del coach nutricional.

¿A quién va dirigido el curso de nutrición?

Este curso está dirigido a los más variados profesionales del área de la salud que deseen aprender más sobre nutrición saludable. Además, aquellos que estén interesados en empezar a trabajar con consultoría y asesoramiento nutricional, también es una excelente oportunidad.

Aprenderás durante las clases a desarrollar un proyecto práctico basado en situaciones a las que habitualmente se enfrenta un nutricionista en un servicio a sus pacientes. Por eso es un curso muy completo.

La Unidad 1 es un poco más teórica y en ella tendrás clases sobre la introducción a los fundamentos de la nutrición saludable y el proceso de cuidado y gestión nutricional. Además, aprenderá más sobre nutrición humana.

En este mismo módulo comprenderás cuáles son los principales problemas que pueden surgir cuando llevas una alimentación poco saludable. En el módulo 2 entrarás en contenidos más técnicos.

Curso de nutrición: características y contenidos principales
Fuente: Canva

¿Cuáles son los contenidos de cada unidad?

Como hemos dicho, en la unidad 1 aprenderás conceptos más básicos. Por otro lado, en la unidad 2 profundizarás en el proceso de valoración nutricional, aprenderás a realizar una evaluación antropométrica y bioquímica, entre otras.

En el módulo 3 tendrás una introducción al estudio de los nutrientes, conocerás la función de los carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, y al final estarás preparado para entender la función de cada uno de ellos.

Cómo preparar una dieta saludable, cómo realizar una intervención nutricional, la distribución de alimentos y la creación de un menú saludable, todo esto lo aprenderás en la unidad 4.

En la última unidad comprenderás qué es un asesor nutricional, estrategias para mejorar los hábitos alimentarios, seguimiento y evaluación de resultados y cómo leer una etiqueta de información nutricional.

¿Merece la pena hacer un curso de nutrición?

El curso de nutrición es una buena oportunidad no sólo para los que quieren trabajar en el área, sino también para las personas que quieren tener una dieta más rica en ingredientes y una vida mucho más saludable.

Al ser un curso 100% online puedes estudiar a las horas que consideres más convenientes y no hay un plazo establecido para su finalización, lo que significa que puedes estudiar en tu propio tiempo.

Por lo tanto, se puede decir que este es un curso para aquellos que quieren mejorar su aprendizaje, así como para aquellos que quieren saber un poco más para tener una vida mejor.


Curso de nutrición: ¡aprende cómo inscribirse!

El curso de nutrición de Edutin Academy es una excelente opción para quienes deseen profundizar sus conocimientos en el área o incluso convertirse en coach de nutrición.

Curso de nutrición: características y contenidos principales
Fuente: Canva

Curso de nutrición

Para quienes deseen llevar una dieta más sana, o incluso trabajar en este ámbito, una buena alternativa es el curso de nutrición de la Edutin Academy. Es completo, interactivo y totalmente en línea para hacerte la vida más fácil.

El curso se divide en cinco unidades, cada una de las cuales tiene una duración media de una a dos horas. Durante el curso comprenderá los fundamentos de una nutrición sana y cómo aplicar un proceso de valoración nutricional.

Un punto interesante es que sabrás determinar las técnicas basadas en pruebas científicas que ayudan a un adulto a prevenir y tratar problemas de salud relacionados con una alimentación muy poco saludable.

NUTRICIÓN
CURSOS

NUTRICIÓN

100% virtual
 
Certificado
Curso gratis
Usted será redirigido a otro sitio web

¿Quién puede inscribirse en un curso de nutrición?

Cualquier persona interesada en aprender más sobre el tema puede matricularse. Pero en general está dirigido a profesionales de la salud interesados en aprender más sobre alimentación sana.

Quien quiera dedicarse a la consultoría nutricional también es una buena opción, porque aprenderá a desarrollar un proyecto práctico basado en situaciones por las que suele pasar un nutricionista en el proceso de atención a sus pacientes.

Vale la pena señalar que al final del curso se puede optar por un certificado en nutrición y coach nutricional. Sin embargo, si quiere tener el certificado debe pagarlo. El curso es totalmente gratuito.

¿Cómo inscribirse en el curso de nutrición?

La inscripción en el curso de nutrición es muy sencilla, y no tardas ni cinco minutos en hacer la tuya. Primero sólo tienes que acceder a la página de Edutin Academy y hacer clic en el botón “Crear cuenta gratis” para continuar.

Paso 1

Una vez que hayas hecho clic en “Crear cuenta gratis” tendrás que decirnos si quieres continuar con Facebook, Google o introduciendo tu número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico.

Paso 2

Una vez hecho esto, tendrá que rellenar su nombre y crear una contraseña que se utilizará cada vez que acceda al curso. Lo ideal es crear una contraseña con letras y números para aportarte un poco más de seguridad. A continuación, haga clic en “Continuar”.

Paso 3

Después, recibirá un código en su teléfono móvil y otro en su correo electrónico. Deberá introducir estos códigos para proceder con su pedido. Entonces, se le dirigirá a la página del curso.

Paso 4

En cuanto acceda a la página del curso, verá un vídeo y la palabra “Curso de nutrición” encima. Para empezar a estudiar, haga clic en el vídeo. Si quieres tener el certificado al final, sólo tienes que hacer clic en el botón “Estudiar con certificado” que estará disponible.

Paso 5

Si eliges la opción de estudiar con certificado tendrás que pagar una pequeña tasa por su expedición. Pero si no quieres tener un certificado al final, no tienes que pagar nada para hacer el curso.

Paso 6

Después de entrar en la página del curso verás cómo es su metodología y cuáles son las primeras clases. También tendrá a su disposición los principales materiales que necesita para estudiar. Sólo tiene que hacer clic en “Siguiente” para iniciar sus estudios.

Paso 7

Ahora puedes empezar a estudiar. Durante el curso eres tú quien marca tu tiempo y puedes terminarlo rápido o despacio, todo depende del tiempo que tengas para dedicar a tus estudios. Esa es la ventaja del curso en línea.

Curso de nutrición: características y contenidos principales
Fuente: Canva

Aunque es un curso de corta duración, los contenidos son muy profundos y aprenderás todo lo necesario para llevar una dieta saludable e incluso para trabajar en este ámbito.


Ver otros artículos


FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Qué es el curso de nutrición?

El curso de nutrición de Edutin Academy es una opción completa e interactiva para quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre nutrición saludable, aprender sobre la evaluación nutricional, los nutrientes, cómo elaborar una dieta saludable y comprender el papel del coach nutricional. Es un curso 100% en línea que se divide en 5 unidades, cada una de las cuales tiene una duración estimada de entre una y dos horas.

¿Cuáles son los contenidos de cada unidad en el curso de nutrición de Edutin Academy?

En la unidad 1 aprenderás conceptos más básicos sobre nutrición saludable, en la unidad 2 profundizarás en el proceso de valoración nutricional, en el módulo 3 tendrás una introducción al estudio de los nutrientes, en la unidad 4 aprenderás cómo elaborar una dieta saludable y en la última unidad comprenderás el papel del coach nutricional.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso está dirigido a los profesionales del área de la salud que deseen aprender más sobre nutrición saludable y también para aquellos que estén interesados en empezar a trabajar con consultoría y asesoramiento nutricional.

¿Qué beneficios tiene hacer el curso de nutrición?

Este curso permite ampliar los conocimientos sobre nutrición saludable y cómo aplicar un proceso de valorización nutricional, lo que te permitirá ofrecer un mejor servicio en tu trabajo o llevar una dieta más saludable. Además, es un curso 100% en línea, lo que significa que puedes estudiar a las horas que consideres más convenientes y no hay un plazo establecido para su finalización.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso se divide en 5 unidades, cada una de las cuales tiene una duración media de una a dos horas. Estudiando una unidad por semana, en aproximadamente 5 semanas ya serás capaz de trabajar en la zona.

¿Cuáles son las habilidades que se pueden adquirir al hacer el curso?

Al hacer el curso de nutrición de Edutin Academy, se pueden adquirir habilidades como comprender los fundamentos de una nutrición sana, aprender sobre la evaluación nutricional, conocer los nutrientes, elaborar una dieta saludable y comprender el papel del coach nutricional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

>